domingo, 30 de mayo de 2010

Amistoso premundialista

nglaterra vence a Japón 2-1 en amistoso gracias a dos goles en contra

GRAZ, Austria — La selección de Inglaterra venció este domingo a Japón por 2-1 en Graz (Austria), en un choque amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica de fútbol (11 junio - 11 julio) que se decidió en favor de los británicos gracias a un par de goles en contra de los nipones.
Los desafortunados tantos que sumó Inglaterra en el marcador fueron obra de Tulio Tanaka (72) y de Yuyi Nakazawa (83), cuya mala suerte dio la vuelta a un partido en el que los asiáticos fueron por delante desde el minuto 6, cuando el propio Tanaka marcó el 1-0.
Tanaka abrió el marcador (6) aprovechando un tempranero córner en el que los ingleses, que todavía no parecían haber entrado en el partido, defendieron mal.
El primer gol para los ingleses llegó tras un centro de Joe Cole en el que Tanaka golpeó el balón (72) engañando a su propio guardameta, mientras que en el segundo tanto Nakazawa imitó a Tanaka en un pase de Ashley Cole (83).
Inglaterra, que dirige el entrenador italiano, Fabio Capello, no se mostró convincente en su juego, con muchas dudas, algo que reconoció el seleccionador del equipo europeo.
"En la primera parte estuvimos demasiado lentos, y les dejamos espacio y crearon más que nosotros", dijo el italiano sobre el juego de sus pupilos, a quienes se considera entre los favoritos europeos en el Mundial sudafricano, junto a España.
El primer tiempo estuvo marcado por la superioridad táctica y técnica de los nipones, que se mostraron peligrosos en todo momento y que podrían haber marcado el 2-0 en una ocasión de Shinji Okazaki (15) en la que la pelota golpeó el travesaño.
"En la segunda parte tuvimos más ritmo y más creatividad y dejamos a los japoneses sin jugar", apuntó Capello, que realizó cinco sustituciones en el descanso antes de remontar el partido.
En los segundos 45 minutos, la estrella inglesa Wayne Rooney se quedó como único punta en un dibujo táctico de 4-5-1, que permitió a los hombres de Capello ser algo mejores.
Sólo Rooney estuvo a un buen nivel, pero el arquero nipón, Eiji Kawashima, tuvo un día muy acertado, y quitó al delantero del Manchester United el premio del gol en un gran disparo a puerta desde lejos.
A base de perseverancia y frente a unos japoneses que fueron de más a menos, los ingleses tuvieron ocasiones pero si no fuera por los errores defensivos de Japón el resultado final hubiera sido distinto.
Inglaterra está encuadrada en el grupo C del Mundial, junto a Estados Unidos, Argelia y Eslovenia, mientras que Japón iniciará su andadura en la cita planetaria en la llave E, con Holanda, Dinamarca y Camerún.

Gracias Por Tu Visita

diegomao19@gmail.com
Follow diegomao19 on Twitter

Vistas de página en total