domingo, 9 de mayo de 2010

¡¡ CHELSEA CAMPEÓN !!

Foto:Routers


Carlo Ancelotti obtuvo su primer trofeo lejos del fútbol italiano,si no contamos la Comunity Shield, el entrenador italiano  consigue su segunda liga, la primer en Inglaterra,ademas de esto el palmares de este italiano tiene en su haber, 2 Champions con el Ac Milan, 1  copa italia,1 supercopa italiana 2 super copas europeas, 1 mundial de clubes y una intertoto todo esto con el Milan.


Ancelotti llegó al Chelsea en el verano de 2009 tras ocho años en el Milán y  sustituyendo al Holandes Guss Hiddink que en su estadia en chelsea solo logro ganar una F.A Cup.
los blues arrebatóron al conjunto de Alex Ferguson el que hubiera sido su 19 título de la Liga inglesa y su tercero en fila..
Frente a los 90 puntos que otorgaron el título en 2009 al United, el Chelsea consiguió ese estandarte con 86, por debajo también de los 91 y 95 que le dieron la victoria en las temporadas 2004/2005 y 2005/2006, con el mismo número de partidos disputados: 38.
Sin embargo, el número de tantos acumulados en la temporada lo sitúan por encima de la centena (103), un récord que ningún club inglés había vuelto a alcanzar desde que lo hiciera en 1962/1963 el Tottenham.29 de ellos de la bota de Oro del fútbol Ingles, Didier Drogba, el Marfileño logro superar a Wayne Roney con un triplete en la ultima Jornada.
'El equipo, que inició su trayectoria en la temporada 1905/1906 con poco éxito pues termino en la posición 13, cubrió esta noche su gloria no satisfecha el año pasado al quedar tercero en la liga, por detrás del Liverpool de Rafa Benítez, ni esta temporada en la Liga de Campeones, donde fue eliminado en los octavos de final por el Inter de José Mourinho.
Fue precisamente ese técnico el que estaba al frente el 30 de abril de 2005, cuando el Chelsea se situó en lo más alto del fútbol inglés rompiendo la hegemonía del Manchester United y el Arsenal como líderes alternativos de la Premier durante 13 temporadas. Mourinho es el técnico con mas éxito con los blues pues 2 Premier Leagues, 2 Football League Cups,1 FA Cup y 1Community Shield  lo hacen ser el tecnico mas recordado por los hinchas blues.
Aquella victoria por 0-2 ante el Bolton decidió, a falta de tres partidos para culminar la liga, el primer clasificado de la "Premier", podio que conquistó la escuadra del suroeste de Londres tras medio siglo.
Su primera gran hazaña la logró en 1955, cuando casualmente la entidad cumplía 50 años de historia y su plantilla era entrenada por Ted Drake, una de las figuras legendarias del fútbol inglés en los años 30, fallecido en 1995.
Ese primer trofeo local correspondía al de la primera división inglesa de fútbol, que hasta el curso 1992/1993 no adoptó el nombre de "Premier League" desde aquella epoca el Chelsea a participado en todas las temporadas y cada año se convierte en uno de los equipos mas grandes de inglaterra.



Con éste, las vitrinas del club albergan ya 26 trofeos. Entre ellos, cinco Copas FA, dos Recopas, una de ellas conseguida en la final ante el Real Madrid en 1971 por 2-1, y una Supercopa en 1998, también arrebatada al Real Madrid por 1-0.








Hasta los años 90, el Chelsea no reunía logros que lo hicieran destacar. No pasaba de la zona media de la tabla y se consolaba recordando su entonces única Liga (1954/1955) y su Recopa del 71.
Cuando el club llegó en 2003 a las manos de Abramovich, tras comprárselo a Ken Bates por 140 millones de libras (hoy día 162 millones de euros), el equipo ya era uno de los grandes de Inglaterra, aunque sus mayores éxitos llegarían entonces.
Antes de acabar la actual temporada futbolística, el Chelsea tiene aún opciones de sumar su segundo trofeo del año: la Copa FA en una final que disputará el 15 de mayo ante el Portsmouth, último equipo clasificado en la tabla de la Premier que descenderá el próximo curso a segunda división.












http://www.chelseafc.com/page/Splash,EFE,www.thefa.com,www.Wikipedia.com

Show de Goles Jornada 38 Premier League Parte III


Chelsea – Wigan Athletic 8-0





Arsenal – Fulham 4-0



Manchester United – Stoke City 4-0


Show de Goles Jornada 38 Parte II


West Ham – Manchester City 1-1



Wolverhampton Wanderers – Sunderland 2-1



Hull City – Liverpool 0-0



Everton – Portsmouth 1-0


Show de Goles Premier League Jornada 38 Parte I


Aston Villa – Blackburn Rovers 0-1



Bolton Wanderers – Birmingham City 2-1



Burnley – Tottenham 4-2


Play Offs Championship



Se jugaron los dos primeros partidos de las Semifinales, en el primero que se jugo el Sabado, en Bloomfield Road donde el local el Blackpool logro darle vuelta al partido tras iniciar perdiendo al minuto 13 con un verdadero golazo del equipo de Nottingham, pero trece minutos despues el equipo naranja logro el empate y en el segundo tiempo en un descuido del Notiingham Forest llego el tanto de la desigualdad que deja todo para definirse en casa del Nottingham Forest.


Blackpool 2-1 Nottingham Forest









En el Otro partido el que se jugo hoy, el Cardiff dio un paso muy importante para visitar Wembley, pues con un golazo de tiro libre de  Whittingham , logro dejar al Leicester al borde del Avismo, todo queda listo para la definición en wales.


Resultados Jornada 46 League One


Se Acabo la Temporada Regular, con grandes noticias para los Seguidores de los Whites, que logran el pase al ascenso directo en un partido no apto para cardíacos, las aspiraciones del leeds se venían atrás cuando a los 34 minutos quedaba con un hombre menos por una inocente expulsión ademas  con este empate ya perdía la posición con un Swindon que sorprendía al Millwall, el Leeds con un hombre menos logro mantener el balón y acabar el primer tiempo con su arco en cero, pero a los dos minutos del segundo tiempo el bristol se ponía adelante con un gol en el área pequeña, pero el Leeds nunca bajo la cabeza y en el minuto 59 logro el empate y cuatro minutos mas trade logro el tan anhelado triunfo de la mano de su goleador beckford, después de esto el Leeds se refugio atrás hasta el tan anhelado pitaso final que trajo la alegría a miles de aficionados whites. FELICIDADES A TODOS LOS HINCHAS WHITES



En esta ultima jornada también se decidió el ultimo equipo que iría a league wo y fue el Gillingham que perdió su partido con el descendido Wycombe Wanders, mientras el Tranmer Rovers y el Exeter ganaban y se salvaban del descenso, el Gillingham acompañara a los ya descendidos Wycombe Wanders,Southend United, Stockport County.

El otro Ganador de esta Jornada fue el Exeter que logro mantener la temporada, el pequeño pueblo de exeter con 115000 habitantes logra mantener a su hijo en la tercera división inglesa, el exeter vive momentos felices pues en los últimos años el equipo a logrado dos ascensos consecutivos, desde la Conference National y la League Two y termina este tercer año salvando la categoria en league One, Felicidades a los X's

Hoy Tambien se Definieron los Play offs que se jugaran de esta Manera

Coca-Cola League 1 Play-OffsFirst LegsFriday 14th May 2010

Swindon Town v Charlton Athletic - kick off 19.45

Saturday 15th May 2010

Huddersfield Town v Millwall - kick off 12.15
Second LegsMonday 17th May 2010

Charlton Athletic v Swindon Town - kick off 19.45

Tuesday 18th May 2010

Millwall v Huddersfield Town - kick off 19.45

The League 1 Play-Off Final will be played at Wembley on Saturday May 29th






Gracias Por Tu Visita

diegomao19@gmail.com
Follow diegomao19 on Twitter

Vistas de página en total