jueves, 29 de abril de 2010

La Maravilla del Charlton ya es un Red


el Liverpool confirmó el fichaje del centrocampista de 18 años Jonjo Shelvey, que llega procedente del Charlton Athletic y se incorporará al club de Anfield a final de temporada.
"En los últimos años nos ha preocupado la falta de jugadores ingleses en el club, y queríamos traer alguno. Llevamos un año siguiéndole y hemos decidido que éste era el momento", señaló Rafa Benitez.
Los dos clubes han llegado a un acuerdo unos dos millones de euros, más una serie de cláusulas en función de los partidos jugados, pero antes el jugador debe superar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato, algo que está previsto se produzca el 10 de mayo.En abril de 2008, Shelvey se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Charlton a la edad de 16 años y 59 días y un año después disputó con Inglaterra el Europeo sub-17. "Es un jugador de calidad y creo que será un buen refuerzo", añadió el entrenador madrileño.

Europa League (fulham y Liverpool)


El Fulham de Inglaterra clasificó a la final de la Liga Europea, luego de vencer este día como local 2-1 al Hamburgo de Alemania, en el partido de "vuelta" de las semifinales que se jugó en el Estadio Craven Cottage.
El delantero croata Mladen Petric, al minuto 22, puso en ventaja al Dinosaurio teutón, pero el galés Simon Davies (69) y el húngaro Zoltan Gera (76) se encargaron de darle la vuelta al marcador para que los ingleses sellaran su pase a la gran final.
Con el resultado, el Fulham adquirió su pase al crucial juego a disputarse el próximo 12 de mayo en Hamburgo.
Falta conocer al rival del Fulham, que saldrá del juego entre el Liverpool y Atlético de Madrid, que todavía están definiendo su partido en Anfield.
Después del 0-0 en el cotejo de "ida" ambos equipos salieron decididos al ataque aunque con mayor obligación por parte de los ingleses que estaban en casa, antes de los 10 minutos, el Fulham, generó sus primeras aproximaciones con dos remates de cabeza desviados por parte del defensa danés Brede Hangeland.
El Hamburgo tardó en meterse al partido, incluso no pudo llegar con balón controlado a la meta defendida por el guardameta australiano Mark Schwarzer en los primeros 45 minutos, sin embargo, le alcanzó para irse con ventaja al descanso.
Lo anterior luego que Mladen Petric sacó disparo potente de izquierda desde afuera del área que dejó sin opciones al portero australiano y enmudeció al Estadio Craven Cottage.
El Fulham adelantó líneas en busca de revertir el marcador pero los intentos de Simon Davies y el irlandés Damien Duff no fueron suficientes antes de que terminara el primer lapso.
En la reanudación, los Cottagers arriesgaron todo al ataque, táctica que les funcionó para conseguir su objetivo frente al Hamburgo que se quedó atónito por lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.
El empate se generó luego que Davies por fin pudo hacer blanco en la meta del portero Frank Rost, tras disparar desde el centro del área con pierna derecha para el gol que mantenía vivo a los ingleses, que aún tenían tiempo para remontar.
Su dominio y presión rindió frutos para el conjunto anfitrión que aventajó 2-1 gracias a la jugada del húngaro Zoltan Gera que culminó con el balón en el fondo de las redes de Rost, luego de su disparo raso con pierna izquierda.
El Hamburgo intentó reaccionar pero su poca idea al frente y desesperación acabó con hacerle más fácil el trabajo al Fulham que festejó su primera aparición en una final europea.
Así jugaron:
Fulham: Schwarzer, Konchesky, Hughes, Hangeland, Pantsil(Nevland), Etuhu, Duff, Murphy, Davies, Gera y Zamora(Dempsey).
Hamburgo: Rost, Demel, Mathjisen, Boateng, Jarolim(Rozehnal), Zé Roberto, Pitroipa, Aogo, Tresche(Rincón), van Nistelroy y Petric.
Goles: 0-1 Petric(22’), 1-1 Davies (69’), 2-1 Gera(76’)
Árbitro: Cuneyt Fakir
Estadio: Craven Cottage
Fuente:Notimex




En el mítico Anfield se dispararon las ilusiones del Atlético de volver a meter la cabeza entre los grandes de Europa. El equipo rojiblanco tuvo el acierto y la fortaleza necesaria para hacer valer el 1-0 del partido de ida después de haber encajado un gol a poco más de un minuto para el descanso y otro nada más empezar la prórroga. La salida de Jurado dio aire y llegada al cuadro rojiblanco, que metió el tanto que necesitaba por medio de Forlán para dejar rendido a todo un Liverpool y alcanzar una final europea 24 años después. En ella se enfrentará al Fulham, que ganó 2-1 al Hamburgo (0-0 en la ida).
Fue al cabo de 123 minutos y después de una puesta en escena más que preocupante. La caldera de los reds no tardó en entrar en ebuliición. Saque de centro y primera ocasión del partido para Benayoun que neutralizó De Gea, mucho más atento que sus compañeros. A continuación, tres saques de esquina en un minuto, el primero del partido, lo que dio al choque tintes de enterramiento prematuro para el Atlético, incapaz de en esos momentos de ajustar piezas para frenar al Liverpool, la primera y estudiada misión con la que habían saltado al campo.

PLUS DE ENERGÍA / El equipo dirigido por Benítez tampoco cuenta ya, si embargo, con ese plus de energía que en esas condiciones deberían haberle llevado a arrollar a los rojiblancos. No sólo no ocurrió tal cosa, sino que permitieron al equipo madrileño serenar su ánimo y comenzar a inquietar en serio a Reina. Simao se entretuvo demasiado tras una contra entre Reyes y Agüero, Forlán no llegó por poco tras un toque de cabeza del Kun y el portero español del Liverpool sacó con muchos apuros un gran disparo de Raúl García.
La respuesta fue una gran combinación al primer toque con pase final de Mascherano que Kuyt malogró con un mal remate. Replicó a su vez el Atlético por medio de Agüero, que llegó a superar a Reina y a meter al centro, por donde no apareció nadie a rematar a puerta vacía.
Cavilaba ya Quique la manera de reajustar engranajes con vistas al segundo tiempo, tras haber respirado hondo con la anulación de un gol a Agger por fuera de juego, cuando Benayoun se encontró con una autopista por al banda derecha, por donde pudo asistir a Aquilani, la gran sorpresa en la alineación inglesa y el mejor del Liverpool, que embocó con un empalme imparable (m. 44).

SIN APRETURAS / Los cambios de golpes en la segunda parte no pasaron de livianos. El Atlético no se encontró con las vigorosas embestidas que podía imaginar y sólo sufrió en una jugada que acabó desbaratando Antonio López cuando Benayoun se disponía a fusilar a De Gea. El Atlético pasó a controlar el juego sin mayores apreturas, aunque también sin exigir demasiado a Reina, que sólo se inquietó con una aparición de Forlán, que no pudo controlar el balón enviado por Simao para quedarse mano a mano con el portero.
Con la prórroga llegaron también los nervios al sistema defensivo rojiblanco, que no dio de sí para solventar un barullo ante la corona del área, con lo que Benayoun pudo recibir completamente desmarcado para cruzar de primeras ante De Gea (m. 95). La salida de Jurado por Assunçao dio vida al Atlético, que pudo aprovechar también un desajuste defensivo local para que Simao robara y sirviera a Forlán el tanto decisivo (m. 102).


Gracias Por Tu Visita

diegomao19@gmail.com
Follow diegomao19 on Twitter

Vistas de página en total